viernes, 12 de septiembre de 2008

El Escribiente de Herman Melville

Herman Melville (Nueva York, 1 de agosto de 1819 - ídem; 28 de septiembre de 1891) fue un escritor estadounidense, que además de novela escribió ensayo y poesía.Novelista estadounidense y una de las principales figuras de la historia de la literatura. En 1.856 publicó el libro de relatos Cuentos de Piazza, en el que se incluyen algunos de los mejores cuentos de Melville y entre ellos esta obra: Bartleby el escribiente.
Sus obras permanecieron en un olvido relativo hasta la década de 1920, cuando su genio recibió finalmente el reconocimiento que merecía.
Fuente: Biografía del autor de Wikipedia.
El libro ese encuentra disponible en la Biblioteca en versión pps

jueves, 4 de septiembre de 2008

Poesías de Amado Nervo


Amado Nervo (Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo) fue un poeta mexicano. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, Nayarit, y murió el 24 de mayo de 1919. Poeta, autor también de novela y ensayo, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en "-ismo", que intenta reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.
Fuente:Biografía del autor de Wikipedia.
El libro ese encuentra disponible en la Biblioteca en versión pps

Temática Paraguaya de Martín Goicoechea Menéndez


Martín Goycoechea Menéndez (1877-1906)
Nació en Córdoba, Argentina, y su destino fue andariego. Se vinculó a las letras paraguayas desde su llegada a Asunción en 1901. Con Rafael Barret, Viriato Díaz Pérez y José Rodríguez Alcalá integró un pionero grupo de intelectuales extranjeros que se destacaron en el ambiente literario de aquellos años de principios de 1900. Como muchos espíritus truncados por la temprana muerte, dejó sin embargo célebres páginas. En especial aquellas que hablan de las hazañas, del heroísmo paraguayo demostrado en la Guerra de la Triple Alianza que se desarrolló entre 1864 y 1870.Una de las piezas literarias es La noche antes, un famoso relato que se sitúa la víspera de la última batalla de la guerra. El encontronazo de Cerro Corá, donde sucumbiría el Mariscal Francisco Solano López, líder de la contienda y figura clave del Paraguay de entonces.
Leer más sobre el autor.
El libro ese encuentra disponible en la Biblioteca en versión pps

Don Segundo Sombra de Ricardo Guiraldes


Ricardo Güiraldes (Buenos Aires, 13 de febrero de 1886 - París, 8 de octubre de 1927), novelista y poeta argentino.
Fuente:Biografía del autor de Wikipedia.
El libro ese encuentra disponible en la Biblioteca en versión pps

¿Por qué Socialismo? de Albert Einstein


Albert Einstein (14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955), nacido en Alemania y nacionalizado en Estados Unidos en el año 1940, es el científico más conocido e importante del siglo XX.
Ver Biografía del autor de Wikipedia.
El libro ese encuentra disponible en la Biblioteca en versión pps