miércoles, 18 de febrero de 2009

"La divina comedia" de Dante Alighieri

Parte I "El Infierno"
Parte II " El Purgatorio"
Parte III "El Paraiso"

Dante Alighieri (Florencia, 14 de mayo de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) fue un poeta florentino italiano. Su obra maestra, La Divina Comedia se considera una de las obras máximas de la literatura universal producida en Europa durante la Edad Media.


Libros disponibles en versión pps en la Biblioteca de interlectores

"3 Cuentos y 2 Relatos" de Antón Chéjov



Antón Pávlovich Chéjov (en ruso Антон Павлович Чехов), (1860 - 1904), escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente naturalista, fue maestro del relato corto.
Las obras de Chéjov se hicieron tremendamente famosas en Inglaterra en la década de los 20 y se han convertido en todo un clásico de la escena británica. En Estados Unidos, autores como Tennessee Williams, Raymond Carver o Arthur Miller utilizaron técnicas de Chéjov para escribir algunas de sus obras.

Libro disponible en versión pps en la Biblioteca de interlectores

"Cuentos" de Rubén Dario


Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867 - León, 6 de febrero de 1916), fue un poeta nicaragüense, iniciador y máximo representante del Modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.

Libro disponible en versión pps en la Biblioteca de interlectores

Poesías de Adela Zamudio


Adela Zamudio, Es una de la mujeres más admiradas del pueblo boliviano, la más brillante de las escritoras. En sus obras literarias, se subrayan las vivencias reales, los sentímientos del tiempo en que vivió.
Escribió con un tono claro de crítica social, reflexionando sobre las diferencias abismales entre mujeres y hombres, ricos y pobres, blancos e indígenas en su país. Zamudio fue pionera en la denuncia de un sistema político y social que discriminaba a la mujer.

Libro disponible en versión pps en la Biblioteca de interlectores

"Versos de amor y de locura" de Delfina Acosta

Poeta, narradora y periodista, Delfina Acosta se ha dedicado a la creación literaria desde muy joven.
Sus primeros poemas aparecen en Poesía Itinerante (1984), publicación colectiva del Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero (Paraguay)
En 1987, en ocasión del 450 aniversario de la fundación de Asunción-- su obra Pilares de Asunción fue galardonada con el premio "Mburucuyá de plata". Ha ganado además numerosos otros premios.
Libro disponible en versión pps en la Biblioteca de interlectores

"Infanticida" de Joaquín Dicenta


Joaquín Dicenta Benedicto (1862 -1917), periodista,dramaturgo, poeta y narrador naturalista español.
Los diálogos de Joaquín Dicenta intentan reproducir el habla normal del proletariado madrileño; en ese sentido resulta castizo, aunque su casticismo es mucho más realista que, por ejemplo, el estilizado que se encuentra en la obra dramática de Arniches.

Libro disponible en versión pps en la Biblioteca de interlectores

"Cartas literarias a una mujer " de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer es, a la vez, el poeta que inaugura -junto a Rosalía de Castro- la lírica moderna española y el que acierta a conectarnos de nuevo con la poesía tradicional.
Bécquer meditó profundamente sobre la poesía e intentó reflejar el concepto inasible que tenía de la misma en las Cartas literarias a una mujer

Libro disponible en versión pps en la Biblioteca de interlectores

De la Tierra a la Luna de Julio Verne


Julio Verne (1.828 – 1.905), Escritor francés , muy conocido por sus celebres novelas de aventuras en las que se mezclan muchos elementos de ciencia ficción.
Otras novelas del mismo autor: Viaje al centro de la Tierra, La vuelta al mundo en ochenta días, Veinte mil leguas del viaje submarino, La isla misteriosa

Libro disponible en versión pps en la Biblioteca de interlectores