lunes, 2 de marzo de 2009

Pepita Jiménez de Juan Valera


Juan Valera y Alcalá-Galiano (Cabra, Córdoba, 18 de octubre de 1824 — Madrid, 18 de abril de 1905). Diplomático, político y escritor español.
Cultivó diferentes géneros. Se pueden reducir a dos los temas fundamentales de sus obras: los conflictos amorosos y los religiosos.
Es obra, "Pepita Jiménez "(1874, la más perfecta). En ella consigue el ideal que siempre persiguió su autor, el arte por el arte. Escribió esta novela a los 50 años de edad.

Libro disponible para descarga gratis en la Biblioteca de interlectores.com

El jugador de Fiódor Dostoyevski


Fiódor Mijáilovich Dostoyevski fue un novelista ruso del siglo XIX.
La literatura de Dostoyevski explora la psicología humana en el complicado contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Es considerado uno de los escritores más grandes de la literatura rusa. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas en la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo», como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita».

Libro disponible para descarga gratis en la Biblioteca de interlectores.com

Mirando atrás desde 2.000 hasta 1.887 de Edward Bellamy


Según Erich Fromm, Looking Backward (Mirando atrás desde 2.000 a 1887) es "uno de los más notables libros jamás publicados en EE.UU.“ y en términos de popularidad, era el más famoso después de La cabaña del tío Tom y Ben-Hur a finales del siglo XIX.[En la novela "Looking Backward" el protagonista, un hombre de clase alta de 1887, despierta en el año 2000 tras un trance hipnótico, encontrándose en una utopia socialista.
El autor Edward Bellamy (26 de marzo de 1850 – 22 de mayo de 1898) fue un autor estadounidense y socialista, famoso por esta novela utópica,.

Libro disponible en versión pps para descarga gratis en la Biblioteca de interlectores.com

Cuentos para compartir de Elizabeth Óliver y Miguel Ábalos


“Este es un proyecto en pareja, como todos desde que estamos juntos” Así presentan Eliza y Miguel esta obra “Cuentos para compartir” , que es una selección de cuentos cortos que suman recuerdos, nostalgia, infortunios, esperanza, situaciones tragicómicas y hasta ficticias, incursionando en esa diversidad que es el accionar de la gente, en una selección variada y de agradable lectura
Los Autores: Elizabeth Óliver y Miguel Ábalos, uruguayos,dedicados a la narrativa en libros conteniendo experiencias propias, relatos e historias del uruguayo común en su ámbito natural y a la edición de "La Quincena", un periódico gratuito de matiz literario y periodístico que distribuyen por correo electrónico
Desde el año 2007, mantienen una bitácora en http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel

Libro disponible en versiones pps y pdf para descarga gratis en la Biblioteca de interlectores.com

La Maldición Maldita de Joaquín Doldán


Esta obra "La Maldición Maldita" es una colección de cuentos del escritor uruguayo Joaquín Doldán.
El autor participó en libros colectivos, publicó libros de relatos, novela, libros científicos, hizo guiones de radio, TV y carnaval. Tiene varias publicaciones en Internet, revistas literarias y en su propio ciberespacio (“Las letras y los ojos- http://joaquindoldan.blogspot.com”).

Libro disponible en versión pps en la Biblioteca de interlectores

Cuentos de Baldomero Lillo

Baldomero Lillo Figueroa (Lota, 6 de enero de 1867 - San Bernardo, 10 de septiembre de 1923) cuentista chileno, considerado el maestro del género del realismo social en su país Los temas de sus cuentos estuvieron siempre vinculados a los sectores más marginados y explotados de la sociedad chilena, prevaleciendo en sus historias el sufrimiento y humanidad de los personajes. sus cuentos están cargados de los más mínimos detalles, debido principalmente a su caracter naturalista. Su primer cuento fue publicado en La Revista Católica de Santiago. Colaborando después en El Mercurio y la revista Zig-Zag, apareciendo en esta última regularmente su obra.
Libro disponible en versión pps en la Biblioteca de interlectores