lunes, 29 de marzo de 2010

LA FANFARIO de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire
(9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867)
Poeta, crítico y traductor francés.

En literatura, los autores Hoffmann y Edgar Allan Poe, del que realizó numerosas traducciones (todavía canónicas en francés), alcanzaban, también según el criterio de Baudelaire, esta síntesis vanguardista; la misma que persiguió él asimismo en La Fanfarlo (1847), su única novela, y en sus distintos esbozos de obras teatrales.


Esta obra esta disponible par leer en linea y/o descarga gratis en versiones pdf y pps
en: www.interlectores.com

viernes, 19 de marzo de 2010

JUAN MOREIRA de Eduardo Gutiérrez

Juan Moreira es uno de los textos más importantes de la literatura argentina y del romanticismo hispanoamericano. Su origen es una exitosa novela del argentino Eduardo Gutiérrez escrita en 1878-1880. La misma se encuentra inspirada en una crónica policial real protagonizada por un gaucho bonaerense muerto por la policía en 1874. En 1884, Gutiérrez reescribió la novela como "mimodrama" para ser representado en el circo, convirtiéndose en la pieza fundadora del teatro rioplatense. En 1886 José Podestá le puso letra a la obra, tomándola de la novela y la representó durante varias décadas, convirtiéndola en uno de los éxitos históricos más importantes del teatro argentino. La obra fue llevada tres veces al cine, en 1923, con dirección de Enrique Queirolo, con el título 'El último centauro'; en 1948, con dirección de Luis José Moglia Barth y en 1973 con dirección de Leonardo Favio.

Eduardo Gutiérrez (15 de julio de 1851 — 2 de agosto de 1889) fue un escritor argentino.

Esta obra esta disponible par leer en linea y/o descarga gratis en versiones pdf y pps en: www.interlectores.com

lunes, 8 de marzo de 2010

DRACULA de Bram Stoker

Drácula (Vlad Draculea) es el protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Abraham Stoker (nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 - murió en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912) fue un novelista y escritor de historias cortas, es famoso actualmente por su novela de terror Dracula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker.

Esta obra esta disponible par leer en linea y/o descarga gratis en versiones pdf y pps
en: www.interlectores.com

domingo, 7 de marzo de 2010

EL RAYO QUE NO CESA de Miguel Hernández

El rayo que no cesa es el título de un libro de poemas escrito por Miguel Hernández y publicado por primera vez en 1936. Se trata de un poemario de temática amorosa, compuesto principalmente por sonetos, y es probablemente la obra más acabada del poeta.

Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, España, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX.

Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27».



Esta obra esta disponible par leer en linea y/o descarga gratis en versiones pdf y pps en: www.interlectores.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

DAVID COPPERFIELD de Charles Dickens

David Copperfield es una novela escrita por Charles Dickens y publicada por primera vez en 1850.
La presente edición consta de 3 partes

Al igual que el resto de sus obras (a excepción de cinco de ellas), esta novela fue publicada en capítulos mensuales. Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida de Dickens, siendo probablemente la más autobiográfica de todas sus obras. Así también, el mismo Dickens señaló en un prólogo de la novela "de todos mis libros, éste es el que más me gusta", y luego "como muchos padres, tengo un hijo preferido, un hijo que es mi debilidad; este hijo se llama David Copperfield".

Charles Dickens (7 de febrero de 1812 - 8 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana.

Esta obra esta disponible par leer en linea y/o descarga gratis en versiones pdf y pps en: www.interlectores.com