sábado, 4 de octubre de 2008

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde


El retrato de Dorian Gray (original en inglés: The Picture of Dorian Gray) novela que escribió el autor irlandés Oscar Wilde, y que publicó en el Lippincott's Monthly Magazine el 20 de junio de 1890. Posteriormente, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos; la versión modificada fue publicada por Ward, Lock, and Company en Abril de 1891.
La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte.
El Retrato de Dorian Gray es considerado uno de las últimas obras clásicas de horror gótico con una fuerte temática faustiana. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez, sin embargo en la actualidad es considerado como "uno de los clásicos modernos de la literatura occidental
Fuente: wikipedia.org
El libro se encuentra disponible en versión pps en la Biblioteca

1 comentario:

  1. Siendo muy joven tuve la oportunidad de ver la película basada en esta gran obra de la literatura - ya considerada con todos los honores - y me fascinó la trama y su profundidad en el comportamiento humano y sus servidumbres.
    Mas tarde compré el libro y disfruté con su lectura recreándome, quizás pensando en la película, en cualquier caso la experiencia fué muy buena y es un libro muy querido para mí...
    Enhorabuena por el trabajo de divulgación y que sin duda acercando la lectura a la tecnología y la tecnología a la lectura, es hacer mas grande la mar oceana de la cultura.
    Enhorabuena por el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar